Luis Felipe San Martín, de Frontal Trust, “Los créditos hipotecarios no bancarios se han convertido en una buena oportunidad de inversión en Estados Unidos”

Radio Pauta / 24-06-2020

El programa Pauta Bloomberg de Radio Pauta entrevistó a Luis Felipe San Martín, Managing Partner de la oficina de Frontal Trust en Estados Unidos que está basado en Miami. El ejecutivo habló sobre la economía de ese país y el ambiente para las inversiones.

El ejecutivo dijo que “en los activos alternativos nos estamos centrando en los fundamentales y en ver a qué vamos a apostar en el largo plazo”.

San Martín agregó que la primera apuesta de Frontal Trust tiene que ver con la originación de créditos no bancarios que están siendo empujados por la tecnología. “Desde 2016, en el segmento de las casas denominadas “Single family”, los créditos hipotecarios no bancarios son mayores a los bancarios, en Estados Unidos. Se estima que el 60% de esos créditos es no bancario. Lo que representa una oportunidad para los inversionistas”.

El ejecutivo, que está radicando en Estados Unidos, señaló que producto de la pandemia los países ya no solo están pensando en una cadena logística que tenga menores costos, sino también una cadena logística que sea resiliente. “En las industrias críticas prefieren tener todo adentro o en los países vecinos. Es probable que Estados Unidos decida depender menos de China en manufactura y que traslade parte de su cadena de valor, no solo a Estados Unidos si no también a México. Por eso estamos largos en todo el sector industrial en Estados Unidos”.

Revisa la entrevista completa en  http://portal.nexnews.cl/showN?valor=e8ixq