La apuesta de Frontal Trust para crear “familia” de fondos líquidos en UF y dólar

Diario Financiero / 17/05/2022

Tras el buen desempeño de su fondo de facturas, la idea es lanzar dos vehículos de similar estructura en 2022.

El mercado comenzó a adaptarse a un escenario de mayor inflación y Frontal Trust lanzará dos nuevos fondos dirigidos a todo público.

Con casi dos años de historia, el fondo de inversión ‘Cordada Rendimiento con Liquidez’ de Frontal Trust opera como una alternativa a los depósitos a plazo y fondos de money market, al estar compuesto en un 100% de facturas con una duración promedio de 45 días.

Este instrumento registra una rentabilidad de 9%, posee un patrimonio superior a $ 50 mil millones y no está dirigido solamente a inversionistas calificados por lo que no tiene montos mínimos de entrada ni comisiones adicionales.

‘Uno de los atributos que más buscan los inversionistas, sobre todo en activos alternativos, es la liquidez y este fondo se diferencia respecto a lo que hay en la industria, porque se pueden solicitar los rescates de manera mensual y una vez terminada la ventana de rescate, hay un pago de hasta 30 días’, explica el gerente de distribución de Frontal Trust, Cristóbal Grez.

Ahora, la administradora está trabajando en el lanzamiento de dos nuevos productos hacia fines de 2022 con la misma estructura, esta vez, basados en dólares y UF.

‘Queremos armar la ‘familia’ de los fondos de rendimiento con liquidez. Estamos próximos a lanzar el fondo Cordada de rendimiento con liquidez Dólar y analizando armar un rendimiento con liquidez UF, con una estrategia muy similar a esta’, afirma Grez.

‘Hoy los inversionistas están buscando cómo protegerse de la inflación que se viene, así que un producto como ese va a tener condiciones de liquidez distinta, con condiciones de retornos distinta, pero con la misma lógica, un portafolio administrado por Cordada súper diversificado y con muy buena estructura de una serie residual que le permite al inversionista estar más seguro porque absorbe las primeras pérdidas en caso de que haya’, detalla.

Ver la noticia completa en el link