Andrés Echeverría crea nueva firma enfocada en negocios inmobiliarios tras dejar EPG

Economía y Negocios / 26-04-2015

Nuevos rumbos está tomando el empresario Andrés Echeverría. La semana pasada dejó la boutique financiera EPG Partners, la misma que fundó hace siete años junto a Roberto Paiva y Sergio Gutiérrez y cuyo nombre recogía las iniciales de los tres socios. El también ex gerente de BICE decidió formar una nueva gestora de fondos enfocada en el rubro inmobiliario, que se llama Frontal Trust, para lo cual se asoció con Ignacio Fajardín, ex gerente de inversiones inmobiliarias de Banchile AGF.

La separación con EPG -que además de sus fundadores tiene como socios a José Piñera Jr., Rodrigo Méndez y Matías Poblete- fue amistosa, señalan cercanos a Echeverría. De hecho, Echeverría se hará cargo de cuatro fondos inmobiliarios que vienen de EPG, por unos US$ 120 millones, y en mayo levantará un quinto fondo, también para el mismo rubro.

Entre el 10 y 15 de abril pasado, se efectuaron las asambleas de aportantes de los fondos inmobiliarios de EPG, donde se votó favorablemente el cambio de administración a Frontal Trust. Mediante este acuerdo, EPG mantuvo la administración de los fondos de inversión de giro distinto al inmobiliario, y otros negocios como el multifamily office -que administra fortunas personales de connotados empresarios-, y su área de finanzas corporativas y asesorías financieras.

Frontal Trust se enfocará en la administración de fondos no solo en la línea de desarrollo habitacional, sino que también en renta y plusvalía de inmuebles. Andrés Echeverría, además, manejará un negocio de private equity , pero no como Frontal Trust, sino a título personal.

 

Ver noticia completa